Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Se cumplen 18 años del fatídico accidente aéreo en que murieron 175 dominicanos

Aeronave se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a Santo Domingo

Expandir imagen
Se cumplen 18 años del fatídico accidente aéreo  en que murieron 175 dominicanos
Parientes de las víctimas depositan flores en el memorial levantado cerca de la bahía de Belle Harbor, en Queens, donde cayó el Airbus A-300 de American Airlines (AA). (FUENTE EXTERNA)

Un día como hoy, pero del año 2001 y a solo dos meses de los atentados a las torres gemelas de Worl Trade Center, se produjo el accidente aéreo del vuelo 587 de American Airlines, en Nueva York, en el que fallecieron 265 personas, 175 de ellos dominicanos.

La tragedia se produjo minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, justamente en un sector residencial del barrio Belle Habor de Queens, donde cinco habitantes también murieron.

El accidente causó gran conmoción en la ciudad neoyorquina y en República Dominicana, además de despertar todas las alarmas por las especulaciones que causó la tragedia a tan poco tiempo de los atentados del 11 de septiembre, acaecidos en el mismo año.

Las autoridades determinaron que un error del copiloto fue la causa principal de que el Airbus A-300 se estrellara, aunque en el informe oficial se apuntó a la alta sensibilidad de los controles de la aeronave también contribuyó a su caída.

Hace dos años, en un emotivo acto, se renombró la esquina conformada por la calle 181 y la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan con la identificación “Flight 587” en conmemoración del accidente.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.