Rusia espera poder relajar el confinamiento a partir de mediados de mayo
Moscú, 27 abr (EFE).- Rusia confía en poder comenzar el desconfinamiento a partir de mediados de mayo, según anunció hoy la jefa sanitaria de este país, Anna Popova.
Según la especialista, eso será posible en torno al 12 de mayo si 'todo se cumple bien' durante tres periodos de incubación de la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan.
Hasta ahora, precisó, Rusia ha superado dos periodos de incubación (de 14 días cada uno) y el país está ante la última prueba, que son las fiestas de mayo.
'Los días festivos tenemos que quedarnos en casa también', dijo Popova, cuyas palabras recoge la agencia Interfax.
Insistió en que para romper la curva de los contagios en Rusia, que se sitúan en más de 87.000 casos confirmados, 'se necesita más tiempo'.
Rusia anunció hoy 6.198 nuevos contagios de la COVID-19 en un día, con lo que el número de los infectados ascendió a 87.147 personas.
Todo el mes de abril fue declarado no laborable por el presidente ruso, Vladímir Putin, para frenar la propagación del virus en el país y las autoridades de cada región impusieron distintas formas de confinamiento a su población para evitar el aumento de los contagios.
Se espera que esta semana Putin vuelva a dirigirse a la nación para anunciar si el régimen de aislamiento se extiende más allá de abril.
Lo más probable, según los expertos, es que el jefe del Kremlin declare no laborables tres días de la semana próxima (6, 7 y 8 de mayo) con lo que las fiestas de mayo se alargarían hasta el día 11.
Esta posibilidad ya fue adelantada por las autoridades de Moscú, el principal foco de la infección en este país con más de 45.000 casos diagnosticados, que instan a los habitantes de la ciudad a permanecer en casa durante todas las fiestas de mayo.
El confinamiento por el coronavirus obligó previamente al líder ruso a aplazar el desfile militar del 9 de Mayo, que este año el Kremlin pensaba celebrar por todo lo alto al cumplirse 75 años de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. EFE