República Dominicana sigue enviando ayuda humanitaria hacia Haití tras terremoto
República Dominicana continúa enviando ayuda humanitaria hacia Haití para los damnificados del terremoto que, el sábado 14 de agosto arrasó el suroeste del país y ha dejado más de 2,000 muertos.
El embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo, coordina el arribo y despegue de helicópteros dominicanos que aterrizan en el jardín de la misión diplomática en Puerto Príncipe para transportar la ayuda, tras la disposición del presidente de la República, Luis Abinader.
Como parte de la ayuda humanitaria, República Dominicana ha enviado a Haití medicamentos e insumos sanitarios, mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio de COVID-19. Además, sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas, cánulas, así como raciones de alimentos.
La vecina nación fue afectada por un temblor de 7,2 grados, que también ha dejado a 12,268 personas heridas y 332 de desaparecidos, según el último balance oficial. El número de viviendas destruidas asciende a 52,953, mientras que otras 77,006 han sufrido daños de diversa consideración.
La localidad más afectada es el pueblo de Marigot, donde se han derrumbado 500 de las 615 viviendas que había en el municipio.
Mientras que la capital de Haití no sufrió daños tras el terremoto que se sintió en República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y otras islas. Los residentes en Puerto Príncipe desarrollan sus actividades de forma normal.