Renuncia gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló
El político, que hará efectiva su dimisión el dos de agosto, enfrentó dos semanas de protestas tras darse a conocer un chat en que cual ofendía a varias personas
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles, tras dos años y medio en el poder, su dimisión efectiva a partir del 2 de agosto, a consecuencia del escándalo desatado por su participación y algunos de sus asesores, en un chat privado.
Tan pronto se dio a conocer la noticia, cientos de ciudadanos salieron a las calles a celebrar.
Roselló anunció que dejaría el poder en un vídeo en el cual defendió su gobierno. “Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, el cual será efectivo el viernes dos de agosto de 2019”, indicó.
Según El Nuevo Día, uno de los principales diarios de la isla, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sería su sucesora.
Lea también: ¿Dimitiría hoy el gobernador de Puerto Rico?
Por mandato constitucional debería de ser el secretario de Estado, Luis Rivera, pero debido a que se vio obligado a renunciar por ser uno de los integrantes del chat que desembocó en la crisis institucional que vive la isla desde hace once días, será la secretaria de Justicia su sustituta.