Plataforma de criptomonedas FTX, nuevo promotor de estadio del Miami Heat
Miami, 23 mar (EFE).- El coliseo American Airlines Arena de Miami (Florida), sede del equipo de baloncesto de la NBA Miami Heat y hogar de grandes conciertos y eventos culturales en la ciudad, pasará a llamarse FTX Arena gracias a un acuerdo alcanzado entre el condado de Miami-Dade y la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.
'Nos enorgullece anunciar esta gran nueva asociación de derechos de nombre para el Arena, y esperamos presentarla ante el BCC (Junta de Comisionados del condado) para su aprobación', dijo este martes en un comunicado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La regidora del condado más poblado de Florida (EE.UU.) afirmó que 'salvaguardar las finanzas públicas' son sus 'principales prioridades a lo largo de este proceso' de nuevo patrocinador del coliseo.
'Esta asociación, que le reportará al Condado casi 90 millones (de dólares) en 19 años, tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad y nos complace encontrar un socio en FTX listo para invertir en Miami-Dade', matizó.
Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, la plataforma donde los clientes pueden intercambiar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, aseguró que para ellos esta oportunidad significa algo más 'que poner nuestro nombre en un edificio icónico'.
'Es una oportunidad de brindar valor a la creciente y diversa comunidad de Miami y sus ciudades circundantes, así como de unirse a una comunidad de campeonatos, una organización de campeonatos y una cultura de campeonatos'.
Según el comunicado, FTX también comprometió en el acuerdo 5 millones de dólares adicionales, 'más allá del alcance de la asociación de derechos de uso del nombre', para ayudar a los residentes de Miami-Dade a prosperar.
El diario Miami Herald informó por su parte de que el acuerdo completo tiene un valor de 135 millones y que aunque el condado recauda los ingresos por derechos de nombre, debe pagarle al equipo de baloncesto dos millones cada año.
En noviembre de 2019, una portavoz de la aerolínea American Airlines, con sede en Fort Worth (Texas), señaló que la empresa había optado por no renovar el contrato de patrocinio que venció en 2020.
La compañía aérea mantuvo el patrocinio desde que el popular coliseo, frente la Bahía Byscaine y con capacidad para 21.000 espectadores, abrió sus puertas en el año 1999 con el nombre de American Airlines Arena. EFE