Parte a China avión fletado por la UE para evacuar a europeos de Wuhan
Un avión fletado por la UE para repatriar a ciudadanos de europeos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, partió hoy del aeropuerto portugués de Beja con el objetivo de evacuar a unas 350 personas, según fuentes oficiales.
La aeronave, un Airbus 380 de la compañía portuguesa Hi Fly, hará una primera escala en París, donde recogerá a un equipo de médicos y expertos en salud antes de seguir hasta Vietnam, última etapa de su ruta a Wuhan.
La operación prevé que el avión regrese a la base lusa de Beja con unas 350 personas 'de distintas nacionalidades', entre ellas 14 ciudadanos portugueses residentes en Wuhan, según adelantó el comandante, Antonios Efthymiou.
La tripulación, agregó, ha recibido una preparación especial sobre las precauciones a adoptar para evitar un posible contagio.
'Es una misión humanitaria y tenemos el orgullo de traer a estas personas de vuelta. Podría ser a nuestra familia', dijo el comandante en declaraciones a medios locales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para hoy un comité de emergencia formado por epidemiólogos y otros expertos para determinar si el coronavirus constituye una emergencia internacional.
La epidemia, que afecta a más de 7.000 personas, ha provocado la muerte de 170.