Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Newman niega haber sufrido lesiones internas en Daytona 500

Expandir imagen
Newman niega haber sufrido lesiones internas en Daytona 500
El auto de Ryan Newman sale volando después de ser embestido por el de Corey LaJoie, durante las 500 Millas de Daytona, el lunes 17 de febrero de 2020 (AP Foto/Chris OMeara) (6)

LAS VEGAS (AP) — Ryan Newman dijo que sufrió una lesión en la cabeza debido al escalofriante accidente ocurrido en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona, pero sin padecer heridas internas.

“Tuve suerte de evitar daños en órganos internos o fracturas de huesos. Sí sufrí una lesión en la cabeza, por la que me están tratando todavía”, escribió Newman en un comunicado antes de la carrera del domingo en el circuito Las Vegas Motor Speedway.

El piloto no dio detalles sobre qué problema sufrió en la cabeza. No hay una fecha tentativa para su regreso al automovilismo. Sin embargo, su escudería Roush Fenway Racing indicó que el piloto de Indiana, de 42 años, está decidido a volver a las pistas.

“Ha expresado indudablemente que éste es el lugar donde quiere estar, y desea volver a un monoplaza”, aseveró el presidente de Roush, Steve Newmark. Añadió que, una vez que vuelva, Newman será el único que hable de su salud.

“En realidad, quiere estar frente a ustedes para responder esas preguntas”, dijo Newmark.

Roush dio su primer relato detallado del horripilante accidente que comenzó cuando Newman, quien lideraba la carrera, se involucró en una colisión. Su bólido impactó un muro, salió volando y fue impactado del lado del conductor por otro vehículo.

Luego, el Ford se deslizó sobre la pista, volcado e incendiado.

Newman fue hospitalizado el lunes por la noche. La escudería informó que había sufrido lesiones graves pero que no ponían en riesgo su vida.

Newmark indicó que desconocía la condición de Newman hasta que su padre la notificó, casi dos horas después del accidente.

Unas 42 horas después, Newman salió caminando del hospital, tomado de la mano de sus dos hijas.

La foto de ese momento, publicada por Newman en las redes sociales, fue un testimonio para Roush Fenway Racing, dijo el piloto en su comunicado.

“Me construyeron un auto no sólo suficientemente rápido para liderar en los últimos segundos de la Daytona 500, sino suficientemente fuerte para hacer su tarea en una situación complicada, permitiéndome sobrevivir a un accidente así”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos