Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Miles de yemeníes celebran aniversario de Mahoma pisoteando fotos de Macron

Saná, 29 oct (EFE).- Cientos de miles de yemeníes se congregaron hoy en la capital, Saná, para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahoma pisoteando fotos del presidente francés, Emmanuel Macron, por sus palabras sobre el derecho a hacer o a exhibir caricaturas del profeta y sus medidas contra el extremismo islámico, constató Efe.

Cuatro enormes pósters con la cara de Macron, marcada con una gigante huella, fueron colocados por los rebeldes chiíes hutíes en la carretera que conduce a la plaza de Al Sabaín, en el sur de la capital, que los insurgentes controlan desde 2014, para que cientos de miles de personas pisotearan la imagen del mandatario francés antes de empezar con los rituales.

'Pisad la cara del enemigo de Alá', gritaba el miembro de los hutíes Ali al Sayani a los cientos de miles de fieles que fueron desfilando por la carretera para llegar a la plaza donde tuvieron lugar las marchas para conmemorar el aniversario del profeta Mahoma.

Dentro de la misma plaza, algunos fieles alzaron ametralladoras y ondearon banderas con el nombre de Mahoma al tiempo que pisoteaban otras fotos del presidente de Francia.

La semana pasada, en el homenaje nacional que se rindió al profesor Samuel Paty, decapitado por un extremista islámico por mostrar las viñetas de Mahoma a sus alumnos en una clase sobre la libertad de expresión, Macron afirmó que Francia 'no renunciará a las caricaturas', unas palabras que provocaron una oleada de críticas por parte de los países musulmanes.

'El presidente francés ha insultado al más grande de la Humanidad, y hoy queremos enviarle un mensaje de que el profeta Mahoma está en nuestros corazones', dijo a Efe Al Sayani durante la multitudinaria marcha.

Durante la celebración, el líder de los rebeldes chiíes, Abdelmalek al Huti, se dirigió a la multitud a través de enormes pantallas instaladas en la plaza y acusó a Macron de ser un 'títere de los sionistas que lo presionan para que ofenda al islam y al profeta'.

Asimismo, también criticó a los 'regímenes occidentales que permiten insultos a Dios y a sus profetas'.

Las imágenes de Mahoma son vistas como tabú en el islam, por lo que las palabras del mandatario galo provocaron una ola de condena en todo el mundo musulmán, que ha pedido un boicot completo de los productos franceses. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.