Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

México reabre más negocios pese a alza de casos y muertes

Expandir imagen
México reabre más negocios pese a alza de casos y muertes
Personal médico porta equipo de protección mientras atiende a pacientes con coronavirus en el Hospital Juárez en la Ciudad de México, el viernes 26 de junio de 2020. (AP FOTO/EDUARDO VERDUGO)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México anunció el viernes que permitirá que más negocios reanuden sus actividades en algunas partes del país pese a que siguen aumentando los casos y las muertes de coronavirus.

La Secretaría de Salud federal informó que se registraron 5.441 casos de coronavirus más el viernes, para un total de 208.392 desde que inició la pandemia. Las muertes a causa del COVID-19 aumentaron en 719, para un acumulado de 25.779.

La Ciudad de México dijo que a partir de la próxima semana permitiría la reapertura de tiendas, mercados callejeros y complejos deportivos, pero con capacidad y horario limitados.

Con base en una escala de alertas de cuatro colores, en la que rojo es el peor y verde el mejor, la capital mexicana dijo que disminuiría el nivel de la entidad a “naranja”, pese a que tiene la mayor cantidad de contagios y decesos del país.

Los hoteles y restaurantes de la ciudad reabrirán la próxima semana a una capacidad de aproximadamente 30%. Y a pesar del anuncio de reapertura de los mercados, muchos de estos no cerraron durante la pandemia.

Los centros comerciales y tiendas departamentales tendrán permitido reabrir sus puertas a partir del 6 de julio. Los bares, gimnasios, escuelas y otros negocios permanecerán cerrados.

La capital dijo que la ocupación hospitalaria había disminuido un poco, un indicador que podría justificar la reanudación de actividades económicas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos