×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Mark Levine violó la ley al no reportar montos cobrados a inquilinos en el Alto Manhattan

El concejal no informó a la Junta de Conflictos de Intereses que recibía ingresos de los alquileres de inmuebles

Expandir imagen
Mark Levine violó la ley al no reportar montos cobrados a inquilinos en el Alto Manhattan
El concejal de origen judío en el distrito 7, Mark Levine. (FUENTE EXTERNA)

El concejal de Manhattan, Mark Levine, fue acusado de violar la Ley de Ética de la ciudad al no informar que recibió miles de dólares en ingresos por el alquiler de un condominio en Washington Heights desde hace aproximadamente seis años.

Levine no informó a la Junta de Conflictos de Intereses los pagos de alquiler que él y su esposa, Ivelisse Suárez, reciben por un condominio de dos habitaciones que poseen en Cabrini Boulevard, según muestran los registros.

Aunque Levine documentó regularmente la copropiedad del condominio, y evaluó su valor entre $ 250,000 y $ 500,000, nunca informó la cantidad de alquiler que recaudó, según una revisión de sus presentaciones de COIB desde 2014. Al igual que a otros altos funcionarios de la ciudad, la ley exige que Levine informe un ingreso anual de $ 1,000 o más al COIB.

El consejero asistente de COIB, Chad Gholizade, dijo que las presentaciones del concejal están siendo revisadas y que las sanciones solo será colocadas cuando se compruebe que “se informó intencionalmente los datos incorrectos”.

De igual modo, el portavoz de Levine, Winthrop Roosevelt, dijo que la omisión no se hizo intencionalmente y que “el problema se resolvió”, porque los documentos ahora están siendo corregidos. Sin embargo, no quiso especificar la cantidad de renta que Levine recaudó desde 2014, excepto para decir que las presentaciones COIB del concejal se actualizarán para incluir un rango de entre $ 5,000 y $ 48,000 en ingresos anuales por alquiler.

Esta no es la primera controversia que involucra a Levine y a su condominio ya que éste no solo no ha informado de los ingresos, sino que también ha logrado ahorrar casi $ 11,000 en impuestos a la propiedad de condominios en los últimos seis años, aprovechándose de una exención de impuestos a la que no tiene derecho, según los registros inmobiliarios.

Los propietarios de condominios y cooperativas solo son elegibles para la reducción de impuestos si son el principal residente de la propiedad, pero Levine y su esposa dejaron el condominio para ir a un apartamento de Fort Washington Avenue a una milla de distancia en 2013, por lo que podría para poder correr por Ayuntamiento en ese distrito.

En tal sentido, el personal del concejal culpó del paso en falso a la compañía de administración del condominio, que es la responsable de informar los cambios de residencia al Departamento de Finanzas de la ciudad.

Levine, quien es uno de los principales candidatos del Partido Demócrata para la contienda presidencial del condado de 2021, se ha ahorrado USD$ 4,280 en sus pagos de impuestos los cuales se saldan en su totalidad hasta fines de junio.

El director de proyectos estatales del grupo conservador anti-impuestos Americans for Tax Reform, Douglas Kellogg, acusó a Levine de “hacer alarde de la ley y mentirles a los neoyorquinos”.

“Es un doble estándar nauseabundo: el hombre en el poder elude las reglas, mientras que los trabajadores rígidos las siguen y pagan algunos de los impuestos y alquileres más altos de la nación”, dijo Kellogg. “Debería haber consecuencias para este comportamiento poco ético”.

TEMAS -

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies