La selección española prefería jugar en Sevilla
Copenhague, 27 jun (EFE).- 'Obviamente, preferimos jugar en casa, en Sevilla', expresó este domingo Koke Resurrección, uno de los capitanes de la selección española, en la víspera del duelo de los octavos de final de la Eurocopa 2020 contra Croacia en Copenhague, en la que Luis Enrique Martínez, el seleccionador, incidió en que le habrían 'gustado todos los partidos en La Cartuja'.
Después de los tres primeros encuentros del grupo E en el estadio sevillano, contra Suecia (0-0), Polonia (1-1) y Eslovaquia (0-5), España cambia este lunes de escenario para los octavos de final del torneo diversificado en diferentes ciudades. 'Marcharnos de Madrid nos ha costado mucho y seguro que nos hubieran gustado todos los partidos en La Cartuja con nuestra afición', dijo Luis Enrique.
'Hubiera preferido jugar todos los partidos en Sevilla y estar concentrado todo el mes o 40 días en Madrid, pero los deportistas profesionales nos adaptamos a estas situaciones. Creo que es una cualidad más que necesaria en estos tiempos que vivimos y venimos a Copenhague con la ilusión de hacer un gran partido e intentar pasar a los cuartos de final', abundó el seleccionador desde Dinamarca.
'Obviamente, preferimos jugar en casa, en Sevilla. Al final, hemos jugado partidos antes de la Eurocopa que nos ha ido muy bien, hemos jugado en esta Eurocopa que nos ha ido muy bien, hemos recibido siempre el cariño de nuestra afición y en el último partido que le brindamos esta victoria más aún si cabe', apuntó Koke.
'Una pena no poder jugar en España, porque nos gusta jugar en nuestra casa, pero nos tenemos que adaptar donde nos digan jugar. No nos importa donde nos toque jugar. Tenemos que dar el máximo y estamos acostumbrados a jugar partidos fuera de casa', añadió el centrocampista, cuya selección jugaría los cuartos de final en San Petersburgo en el caso de superar este lunes a Croacia. EFE