Inundaciones y deslaves causan 17 muertos en Kenia
NAIROBI, Kenia (AP) — Las fuertes lluvias caídas en el oeste de Kenia provocaron inundaciones nocturnas que mataron a 17 personas, incluyendo 12 que habrían quedado sepultadas por un deslave, dijeron las autoridades el sábado.
En el condado de Pokot Occidental, 12 personas perdieron la vida en un deslave en la aldea de Nyarkulian y otras cuatro están desaparecidas en Parua, explicó el administrador local Joel Bulal.
Otras cinco personas fallecieron cuando su coche fue arrastrado por la crecida en la carretera que une Kitale y Lodwar luego del desbordamiento de dos ríos, apuntó Apollo Okello, comisionado del condado.
En el este de África, más de un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones luego de unas precitaciones más abundantes de lo normal.
El Comité Internacional de Rescate dijo este mes que muchos se estaban recuperando todavía de una grave sequía. Se espera que las lluvias que caen ahora sobre partes de Somalia, Sudán del Sur y Kenia duren entre cuatro y seis semanas más.