España se deja remontar dos goles y va a la prórroga contra Croacia (3-3)
Copenhague, 28 jun (EFE).- Un gol de Pasalic en el descuento arrebató a España un triunfo que ya acariciaba con dos tantos de ventaja en el tramo final, después de remontar un autogol de Unai Simón, y mandó el partido de octavos de final de la Eurocopa a la prórroga (3-3).
El equipo de Luis Enrique fue superior casi todo el partido. Y solo en los minutos posteriores al 1-0 le entraron las dudas frente a un rival que apenas inquietó la portería española.
Con dos cambios en el once inicial, Gayá por Jordi Alba y Ferrán por Gerard Moreno, España salió monopolizando el balón frente a una Croacia muy defensiva que apenas salía de su área.
Koke, tras un gran pase de Pedri, erró un mano a mano con Livakovic. Y Morata cabeceó muy desviado un gran centro de Ferrán.
Cuando se olía el tanto español, llegó el grosero error de Unai Simón, una tremenda pifia en un pase sencillo de Pedri. España estuvo descolocada unos minutos. Kovacic remató alto una llegada peligrosa.
La selección española se rehizo poco a poco. Livakovic salvó el empate con una gran mano a tiro de Gayá, pero no pudo hacer nada con el rechace de Sarabia.
Croacia subió líneas en la segunda parte y lo pagó. Pedri se soltó. Ferrán y Sarabia empezaron a encarar en posición ventajosa. Así llegó el 1-2 de Azpilicueta, que inició la jugada con un gran arranque, pasó a Pedri, este a Ferrán, y su centro lo remachó a gol el jugador del Chelsea.
Los croatas empujaban pero sin mucha convicción. Ferrán pareció sentenciar el encuentro a 13 minutos del final.
El gol de Orsic estrechó el resultado y animó el partido, aunque España no pasaba apuros reales. Hasta que en el descuento apareció Pasalic, solo, para fusilar de cabeza a Unai Simón. EFE