España facilita la asistencia internacional a su feria de turismo Fitur
Madrid, 15 abr (EFE).- El Gobierno español otorgará la consideración de 'trabajadores altamente cualificados' a los profesionales asistentes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en mayo en Madrid, facilitando así los viajes internacionales de expositores y visitantes en el marco de las medidas establecidas ante la covid-19.
Esta consideración es 'de vital interés' para incentivar la conexión con países de Iberoamérica, donde Fitur se ha consolidado como 'hub' o centro de intercambio por excelencia del mercado turístico y donde muestra cada año una de sus grandes fortalezas y propuesta de negocio, informaron este jueves los organizadores de la feria, que se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo.
Esta medida, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, representa 'un gran empuje' para optimizar la asistencia internacional a una edición de Fitur considerada estratégica para la reactivación del turismo, el principal motor de economías como la española y que está muy afectado por las restricciones para frenar la covid-19.
El tratamiento de 'trabajadores altamente cualificados' permite realizar desplazamientos internacionales desde terceros países a la Unión Europea y a los asociados en el espacio Schengen, pero no exime del requisito de visado para los países donde es exigible, ni de las medidas sanitarias aplicables a los viajes, explicó el consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema).
A efectos de control de fronteras, el recinto ferial madrileño trabaja con la Administración pública para adecuar los procesos de inscripción de los profesionales extranjeros y tramitar la correspondiente documentación que permita agilizar la movilidad internacional.
Fitur 2021 tiene comercializado el 65 % de la superficie reservada en los recintos de Ifema Madrid, con más de 38.000 metros cuadrados netos y una previsión de visitantes de aproximadamente 50.000 profesionales.
El recinto ferial cuenta con 'unos rigurosos protocolos de seguridad sanitaria' y durante las jornadas profesionales de Fitur se exigirá test negativo de covid-19, además de otras medidas para prevenir contagios de la enfermedad. EFE