El primer paciente de Nueva Jersey diagnosticado con coronavirus habla desde su cama del hospital
James Cai instó a las personas a tomar precauciones contra la enfermedad
James Cai, un asistente médico de 32 años que divide su tiempo entre Manhattan y Fort Lee, Nueva Jersey, fue hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack desde el martes, luego de que le diagnosticaron COVID-19, según CBS News.
Cai habló sobre su enfermedad desde su cama de hospital el domingo, y le dijo al medio de comunicación que cree que contrajo el virus mientras asistía a una conferencia médica en el hotel Times Square. Un no fumador sin condiciones de salud subyacentes, dijo que el coronavirus se propagó rápidamente a ambos pulmones.
"La gente tiene que tomar en serio el coronavirus. Es muy grave", expresó.
Cai inicialmente fue a una clínica de atención urgente por sus síntomas antes de ser derivado a una sala de emergencias, según CBS News. Mientras los médicos continúan comunicándose con los médicos en China sobre el tratamiento, Cai dijo que "cada día está empeorando" para él.
"El virus lo es todo. Diarrea, ojos llorosos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, lo que sea. Sucedió muy rápido”, explicó.
Si se toman medidas de higiene recomendadas, las partículas del coronavirus mueren en cinco minutos
En su video entrevista de cuarentena, instó a las personas a tomar precauciones contra el coronavirus.
"Mucha gente dice”: Está bien. No use una máscara. No lo creo, dijo, y agregó que puede haber simplemente "cogido un estornudo de alguien y haber contraído el virus".
Sin embargo, Messonnier enfatizó que la enfermedad será leve para la mayoría de las personas, con síntomas como tos, estornudos y fiebre.
Si bien los niños parecen estar a salvo en gran medida de desarrollar coronavirus, Messonnier dijo que los adultos mayores tienen el mayor riesgo de desarrollar una infección respiratoria grave que puede conducir a la muerte.