Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU: Nuevos legisladores aprenden lección del “que mucho habla mucho yerra”

La representante Rashida Tlaib lo aprendió rápido el viernes, cuando su uso de una grosería para referirse a su deseo de enjuiciar al presidente Donald Trump

Expandir imagen
EEUU: Nuevos legisladores aprenden lección del “que mucho habla mucho yerra”
Imagen del 3 de enero del 2019 de la representante demócrata Rashida Tlaib, de Michigan. (AP/CAROLYN KASTER)

Los nuevos legisladores demócratas en el Congreso de Estados Unidos están aprendiendo que no siempre es apropiado decir lo que se piensa.

La representante Rashida Tlaib lo aprendió rápido el viernes, cuando su uso de una grosería para referirse a su deseo de enjuiciar al presidente Donald Trump le valió numerosas críticas.

“Han sido momentos bastante intensos”, reconoció Tlaib, representante por Michigan, a un reportero de la AP.

Horas después de ser juramentada como parte de la camada de legisladores demócratas que le arrebataron a los republicanos el control de la cámara baja, ignoró el dictamen de sus colegas de centrarse en temas como la atención médica y la economía y dejar para más tarde la posibilidad de destituir a Trump.

“Vamos a hacerle juicio político a ese cab...”, exclamó Tlaib en una fiesta el jueves a la noche por el grupo activista liberal MoveOn.

El comentario, hecho en el fulgor del momento en una fiesta triunfalista, le valió a la nueva legisladora correcciones públicas de congresistas más veteranos.

“Estoy en desacuerdo con lo que ella dijo”, declaró a CNN el legislador demócrata por Nueva York Jerrold Nadler, titular de la comisión que estaría encargada de iniciar un proceso para destituir al mandatario.

“Es demasiado pronto para hablar de ese tema con serenidad”, dijo Nadler, “tenemos que dejar que la investigación siga su curso”.

Es común que legisladores nuevos cometan errores en sus primeros días en la capital. Pero Tlaib y sus camaradas han sido elogiados en la prensa por su independencia y por sus promesas de desafiar a los poderosos. Al amonestar a uno de los nuevos, los demócratas más veteranos, esencialmente, estaban lanzando una advertencia para los demás.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos