Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Deulofeu, vuelve la alegría

Andrea Montolivo

Roma, 27 ago (EFE).- El español Gerard Deulofeu firmó este viernes el 2-0 para el Udinese en la goleada por 3-0 ante al Venecia y celebró su segunda diana en dos jornadas de la Serie A, ambas saltando al campo desde el banquillo. Una inyección de alegría para un jugador que en los últimos años ha tenido que convivir con una interminable serie de lesiones.

El exdelantero del Barcelona había debutado en la Serie A con el gol del 2-2 ante el Juventus, en el último partido del portugués Cristiano Ronaldo como juventino, y este viernes confirmó esas buenas sensaciones con otra actuación positiva, y gol incluido.

El delantero español ha alcanzado un nivel de plena madurez y se le ve disfrutar en el campo, tal y como reconoció este jueves en una entrevista con EFE.

'Eché muchísimo de menos el campo. Valoro muchísimo ir a las concentraciones antes del partido, entrenar sin molestias, vivir el fútbol tranquilamente, solo tener que pensar en fútbol, sin tener que pensar en otras mil cosas. Es increíble, es volver a disfrutar, valorar más todo. Al final sí que es verdad que todos buscamos la excelencia, pero también hay que valorar el día a día, cada partido, cada entrenamiento, y eso solo lo vas a valorar si te pasa algo de ese tipo. Yo he tenido la suerte que de un problema he podido empezar a valorar cosas que antes quizás no veía', afirmó el catalán.

El Udinese le dio confianza el año pasado cuando se estaba recuperando de una grave lesión de ligamento cruzado y este año le entregó la camiseta número 10. Una muestra de apoyo que motiva al exbarcelonista, y en el campo lo está demostrando.

Integra un vestuario que, pese a la salida del argentino Rodrigo De Paul, mantuvo un alma muy latina, con jugadores como Roberto Pereyra, y Nahuel Molina y Nacho Pussetto, que también marcaron al Venecia.

'La unión que hay en el vestuario, como en mi caso con los chicos argentinos que tenemos, es lo que va a tirar adelante. Estamos siempre muy unidos, con diferentes culturas. Españoles, brasileños, argentinos, italianos, somos gente de coraje, de lucha. Estamos muy juntos, siempre bromeando, con el Tucu (Pereyra), Molina', aseguró.

Deulofeu, que a sus 27 años disputa su novena temporada en primera división, ya igualó las dos dianas que firmó el año pasado, cuando los problemas físicos le impidieron jugar más de 15 partidos.

Crecido en la cantera del Barcelona, el catalán acumuló experiencias en el fútbol español, al jugar en el cuadro azulgrana y en el Sevilla, el inglés, con el Everton y el Watford, y el italiano, con Milan y, ahora, Udinese.

Un bagaje de experiencia que Deulofeu considera su 'gran suerte' y que le ha convertido 'en mejor jugador y mejor hombre'. Y eso que todavía tiene sueños por cumplir, como el de jugar en la MLS estadounidense, un campeonato que, reconoció a EFE, le atrae 'mucho más que Bundesliga o Ligue 1'.

El próximo partido del Udinese será, tras el parón de selecciones, en el campo del Spezia, donde los hombres de Luca Gotti intentarán prolongar su excelente arranque en la Serie A. EFE

am/ism

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.