Buscan a niño desaparecido en una laguna de tratamiento de agua en Lima
Lima, 7 dic (EFE).- Un niño de 8 años se encuentra desaparecido desde el lunes tras presuntamente haber ingresado a una laguna de tratamiento de agua que abastece a Lima, la capital de Perú, donde se ha organizado un operativo para intentar ubicarlo.
En la búsqueda participan buzos para rastrear el fondo de la laguna, que alcanza los ocho metros de profundidad, según precisó este martes en un comunicado el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), operadora de esta instalación.
El menor ingresó a la instalación tras saltar la valla junto a su hermana, de 16 años, quien fue hallada por un guardia de seguridad, al que le reportó la desaparición.
La laguna tiene una superficie de 17.000 hectáreas y una capacidad para un millón de metros cúbicos.
En ella se almacena el agua que se recoge del río Rímac para separarla de la arena que trae la corriente fluvial antes de ser tratada en la planta de La Atarjea, de Sedapal, que luego la distribuye a la red de agua potable de la capital peruana.
Para facilitar la labor de los buzos, la laguna ha comenzado a ser vaciada con el objetivo de rebajar el nivel del agua, sin que hasta ahora se haya logrado ubicar al menor.
Al mismo tiempo, se han organizado cuatro cuadrillas para revisar toda el área de las instalaciones de Sedapal, que alcanza las 300 hectáreas.
La empresa pública también ha puesto un equipo médico y psicológico a disposición de la familia del menor para brindarle atención y apoyo emocional. EFE
fgg/cfa