Alemania advierte principio de epidemia de coronavirus
Es una muestra de que aumentan los temores por el impacto económico del brote que, hasta el momento, se ha centrado principalmente en Asia
Alemania estaba “al principio de una epidemia”, informó el miércoles el ministerio de Salud, mientras las autoridades en el occidente del país realizaban análisis a decenas de personas después de confirmar que habían estado en contacto con una pareja que contrajo el COVID-19.
Un hombre de 47 años en el Hospital Universitario de Dusseldorf se encontraba en estado grave. También se confirmó que su esposa, que trabaja en un jardín de infantes, había contraído el virus.
Alemania, que ha reportado 19 casos confirmados, ha estado preparada para un aumento después de que aumentaran las infecciones en la cercana Italia.
“Estamos al principio de una epidemia de coronavirus”, dijo a la prensa Jens Spahn.
El gobierno dijo el miércoles en un comunicado que crearía una fuerza especial de emergencia para el brote del coronavirus.
Mitos sobre el coronavirus que desmiente la OMS
Autoridades en el estado Renania del Norte-Westfalia, dijeron horas antes que el hombre de 47 años infectado era de Gangelt, cerca de la frontera holandesa, y que, en días recientes, había estado en contacto con incontables personas, incluso durante fiestas de Carnaval y al visitar un hospital de Colonia para una revisión médica no relacionada.
El titular del departamento de salud de Colonia, Johannes Niesse, dijo que el hombre había estado en contacto con 41 personas, entre ellos varios médicos y enfermeros, al menos uno de los cuales mostraba síntomas de la enfermedad.
Stephan Pusch, quien dirige el gobierno del distrito en Heinsberg, en donde se dio el caso, dijo este miércoles que las escuelas y jardines de infantes en la zona permanecerían cerrados hasta el lunes. Exhortó a las personas que mostraban síntomas de la enfermedad a permanecer en sus casas y ponerse en contacto con sus médicos por teléfono.
En una muestra de que aumentaban los temores por el impacto económico del brote que, hasta el momento, se ha centrado principalmente en Asia, la aerolínea alemana Lufthansa dijo que suspendería la contratación de empleados nuevos, ofreció a los empleados existentes ausentarse sin paga y amplió las opciones de trabajo de tiempo parcial.