Al Sisi encabeza cortejo fúnebre de Mubarak en cortejo con honores militares
El Cairo, 26 feb (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, encabezó este miércoles el cortejo fúnebre del exmandatario Hosni Mubarak, fallecido ayer a los 91 años de edad en El Cairo, en la ceremonia funeraria con la que fue despedido con honores militares.
La ceremonia militar oficial en el recinto de la mezquita del Mariscal Tantaui, a las afueras de El Cairo, donde tuvo lugar al mediodía la ceremonia religiosa comenzó a la llegada de Al Sisi a bordo de su vehículo oficial.
El presidente egipcio caminó tras el féretro junto a los dos hijos del que fue jefe de Estado entre 1981 y 2011 hasta que se vio obligado a dejar el poder en medio de la Primavera Árabe.
Alaa y Gamal Mubarak, los dos hijos del dictador, y su nieto Omar se situaron en la primera línea de la breve procesión fúnebre, en la que el féretro envuelto en la bandera egipcia fue transportado a bordo de una carroza de caballos escoltada por una guardia de honor.
El ataúd desfiló un tramo de unos cientos de metros, mientras una banda militar tocaba una marcha fúnebre y los cañones disparaban salvas en honor al expresidente y comandante de las Fuerzas del Aire cuando Egipto lanzó la ofensiva contra Israel en 1973.
Junto a Al Sisi estuvo su antecesor en el cargo, Adly Mansur, que ocupó la presidencia entre el golpe de Estado liderado por el mariscal contra los Hermanos Musulmanes en 2013 y las elecciones presidenciales por las que accedió oficialmente al poder en 2014.
También estuvieron presentes otros representantes del Gobierno, como el primer ministro, Mustafa Madbuli, y los cabezas de la institución musulmana suní Al Azhar y de la Iglesia copta.
El cuerpo del 'faraón' llegó a primera hora del día en helicóptero a ese complejo y está previsto que sea enterrado en un cementerio ubicado en el noreste de El Cairo en una tumba familiar.
La Presidencia egipcia decretó ayer tres días de luto oficial por la muerte del hombre que gobernó Egipto con mano de hierro durante 30 años y posteriormente fue juzgado y condenado por corrupción. EFE