Al-Attiyah: 'Alonso podría ganar el Dakar'
Madrid, 26 nov (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah, triple ganador del Rally Dakar (2011, 2015 y 2019), que volverá a disputar en 2021-segunda edición en la que se correrá en Arabia Saudí- con Toyota Gazoo, afirmó, en una rueda de prensa virtual, que el piloto español Fernando Alonso podría ganar el Dakar con el equipo adecuado.
'Alonso es un gran luchador con una gran destreza al volante. Cuando estuvimos practicando el año pasado durante tres días en las dunas, vi algo en él para poder pensar que, con el equipo adecuado, podría ganar un Dakar', aseguró el catarí.
Glyn Hall, director del equipo Toyota Gazoo Racing, también contó que tuvo una experiencia muy buena con el piloto español durante las pruebas del año pasado. 'La calidad humana es una cualidad muy importante en este tipo de competiciones, y Fernando siempre que estuvo con nosotros, además de grandes habilidades técnicas, mostró una actitud muy positiva', destacó Hall.
Sobre el Dakar de Arabia Saudí, que arrancará el 3 de enero de 2021 en Yeda, Nasser afirmó sentirse muy confiado en poder ganar la prueba. 'Logramos una gran victoria en el Rally de Andalucía, estoy al 100% para el Dakar', apuntó.
El año pasado Nasser y su copiloto, Mathieu Baumel (Toyota Gazoo), se quedaron a 6' 28' de los líderes, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini/Bahrain). Nasser declaró que 'se perdió mucho tiempo', y aseguró haber 'aprendido la lección' para 2021.
Hall habló sobre las nuevas modificaciones que implementaron en el nuevo Toyota Hilux, el coche con el competirán los pilotos del equipo japonés. Además de Nasser y Mathieu, Toyota alineará al piloto sudafricano Giniel de Villiers y al copiloto español, ex compañero de Nani Roma, Álex Haro.
Aunque aseguró que no se introducen grandes cambios con respecto al año pasado, informó de que se modificaron pequeños detalles, sobre todo referidos a la suspensión del coche, que ayudarán a que se mantenga el alto nivel competitivo de la escudería.
Al-Attiyah indicó que el coche le transmite confianza, cree que ya era 'muy fuerte' el año pasado, y tiene 'buenas sensaciones' con respecto a las nuevas modificaciones que se han añadido.
Este próximo año, el Dakar llevará a cabo algunas variaciones con respecto a pasadas ediciones. Entre las más destacadas, la hoja de ruta en la categoría de coches se entregará 10 minutos antes de la carrera y no la noche anterior, como de costumbre. Además, habrá algunas zonas de reducida velocidad en las que se instalará una alerta sonora para advertir a los corredores que infrinjan la norma.
Acerca de estos nuevos cambios, tanto Glyn como Nasser, coinciden en que ayudarán a mejorar la carrera, y harán la prueba 'más segura y e interesante'.
Nasser afirmó que no es ajeno a la pandemia de la COVID-19, pero sostiene que, aunque no sea fácil, deben estar muy concentrados en el Dakar para poder lograr la victoria en la 'carrera más difícil del mundo'. EFE