Acusan de asesinato a conocido de una mujer desaparecida en Florida
Miami, 12 may (EFE).- Shannon Ryan, un hombre que ya estaba detenido por la desaparición de Leila Cavett, una mujer cuyo pequeño hijo apareció vagando solo por las calles de una ciudad del sureste de Florida (EE.UU.) en 2020, enfrenta un nuevo cargo de asesinato en segundo grado, informaron las autoridades.
La Policía de la ciudad de Hollywood (sureste) anunció el nuevo cargo contra Ryan, semanas después de que se retirara un cargo federal de secuestro contra el detenido.
Ryan, de 38 años y quien se identifica a sí mismo como 'brujo' y 'dios', le había dicho a la Policía que él había sido una de las últimas personas en ver a Cavett, de 21 años, cuyo paradero aún se desconoce.
El acusado también le había dicho a la Policía que conocía a Cavett desde hace un año y que ella había venido desde Georgia junto con su hijo Kamdyn para venderle una camioneta.
Por ese motivo ambos se habían reunido cerca de una gasolinera en Hollywood en julio de 2020.
De acuerdo con su relato, ella se fue con su hijo y varios afroamericanos en otro vehículo y no volvió a saber de ella.
Sin embargo, la Policía comprobó en los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio que nada de eso ocurrió.
La camioneta de Cavett fue hallada cerca de la gasolinera y puesta bajo vigilancia, lo que permitió dar con Ryan cuando se acercó con la llave al vehículo.
La Policía también descubrió, por otros videos de cámaras de seguridad, que el automóvil de Ryan estuvo estacionado cerca de un edificio de viviendas de Miramar donde el niño fue hallado el 26 de julio en la calle por una vecina que llamó a las autoridades.
El niño, que tenía dos años al ser encontrado, está bajo custodia de las autoridades mientras se resuelve el caso.
Ryan ya estaba tras las rejas por cargos de negligencia infantil. Sin embargo, el cuerpo de Cavett no ha sido hallado.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha realizado varias búsquedas en el vertedero de Monarch Hill, en el condado de Broward, pero sin encontrar el cuerpo de la mujer. EFE