Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Acusan de abuso sexual a menores a presunto líder de una secta en Panamá

Panamá, 10 sep (EFE).- Un tribunal de Panamá imputó este jueves los delitos de abuso sexual y maltrato al menor y ordenó la detención provisional de un hombre de 18 años, supuesto líder de una secta religiosa que secuestró y abusó de media docena de personas, tres de ellas menores, en una remota comarca indígena.

El joven, del que no se detalló su identidad, fue acusado por su presunta vinculación con 'un grupo de personas que operaba en el distrito de Ñürüm, comarca Ngäbe Buglé', informó el Ministerio Público.

El proceso judicial se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Adolescentes ya que cuando se cometieron los hechos el ahora imputado contaba con 17 años de edad, informó a Efe una fuente judicial.

El supuesto líder, como lo definió el ministro de Seguridad, Juan Pino, fue capturado el miércoles por las fuerzas de seguridad cerca de Río Totuma, en la comarca Ngäbe Bugle, cuando mantenía privados de libertad a dos menores, de entre los 12 y 14 años, quienes fueron rescatados y puestos a órdenes de un juzgado de niñez.

Con ellos se eleva a cinco el número de menores de edad, presuntas víctimas de este grupo, informó la Fiscalía.

En agosto las autoridades rescataron a seis personas, entre ellas un infante de tres meses, un menor de 10 años y otro de 14 años, que estaban privadas de libertad por esta supuesta secta religiosa en Llano Amado una remota comunidad de la comarca Ngäbe Buglé, situada en la provincia central de Veraguas.

Días más tarde, tres miembros de la supuesta secta fueron detenidos e imputados por los delitos de abuso físico y sexual de menores.

Actualmente hay cinco personas imputadas con medida cautelar de detención, entre ellos 3 adultos, dos hombres y una mujer, informó la Fiscalía.

Las autoridades investigan si este caso tiene relación con la matanza en enero pasado de siete indígenas, la mayoría niños, a manos de una secta autóctona guiada por un supuesto mesías, en la comunidad de Alto Terrón, en una zona remota de la misma comarca Ngäbe Buglé.

Una familia de esta etnia, compuesta por una mujer de 33 años embarazada y sus hijos con edades de entre uno y 11 años, fue asesinada durante un rito exorcista por un grupo de diez personas que se identificaban como miembros de la 'secta La Nueva Luz de Dios'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.