Abel Ruiz: 'Ha sido una sorpresa total'
Las Rozas (Madrid), 30 ago (EFE).- La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol con Abel Ruiz, el delantero del Sporting de Braga portugués, como principal cara nueva, reconociendo a su llegada que la llamada de Luis Enrique Martínez 'ha sido una sorpresa total', en una concentración que se inicia con siete novedades respecto a la Eurocopa.
Durante la mañana del lunes los internacionales convocados por Luis Enrique fueron llegando a la residencia de la selección y fueron recibidos por el seleccionador antes de poner la mente en los tres encuentros de clasificación al Mundial 2022 que se disputarán en diez días ante Suecia, Georgia y Kosovo.
Las novedades respecto a la Eurocopa 2020 en la que España alcanzó semifinales fueron Íñigo Martínez, Raúl Albiol, Mikel Merino, Carlos Soler, Brais Méndez y Pablo Fornals más la sorpresa de Abel Ruiz.
El delantero español del Sporting de Braga no lo ocultó a su llegada. 'Ha sido una sorpresa total. Estaba entrenando cuando me lo dijeron y fue una alegría muy grande. Estoy agradecido al mister y al cuerpo técnico por la oportunidad. Ahora toca disfrutar', manifestó.
Brais Méndez fue uno de los jugadores que acudió a la llamada del seleccionador antes de la Eurocopa e interrumpió sus vacaciones para integrar una burbuja paralela por si se daban casos de coronavirus en los elegidos para jugar el torneo. Regresa con 'muchas ganas e ilusión' y el deseo de comenzar cuanto antes. 'Estoy deseando entrenar con mis compañeros y aprender'.
Otro de los futbolistas que mostró su satisfacción a su llegada a la concentración fue el centrocampista Pablo Fornals. 'Estoy encantadísimo de estar con la selección. Es bonito poder venir a entrenar, a competir y a mostrar lo que suelo hacer en mi club'.
Tras quedar concentrados y comer por primera vez juntos en la Ciudad del Fútbol, los internacionales españoles tendrán tiempo para el descanso. Hasta las 19:00 horas no dará comienzo el primer entrenamiento de los tres que completarán antes de encarar una primera cita decisiva, la visita a Suecia del jueves en pugna por el liderato de grupo. EFE
rmm/og