Instruyen a policías apresar todo el que circule pasadas las 8:00 de la noche
En algunas zonas del país, agentes con alto parlante avisan a los ciudadanos que deben permanecer en sus casas por el toque de queda
Agentes de la Policía Nacional han recibido instrucciones de superiores de apresar a todas las personas que estén en las calles después de las 8:00 de la noche de este viernes, cuando comienza el toque de queda decretado este viernes por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación del coronavirus en el país.
“A partir de las ocho de la noche no puede haber nadie en la calle. Absolutamente nadie. El que esté en la calle es preso. No hay que maltratarlo, preso, preso. No quiero novedad con eso. Que se cumpla el toque de queda. Auxíliese de las Fuerzas Armadas”, se escucha decir en audio llegado a esta redacción y atribuidos a un superior de la uniformada.
En otro audio, también se escucha cuando se determina que hay que darle cumplimento a la declaratoria del toque de queda, por parte del presidente Danilo Medina, como medida para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
En algunas zonas del país ya agentes de la policía se auxilian de alto parlantes para informar a la población de que deben permanecer en sus hogares, pues hay toque de queda.
Poder Ejecutivo decreta toque de queda obligatorio de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana
Director PN advierte que hará cumplir el estado de emergencia y cierra varios negocios
Poder Ejecutivo declaró el país en estado de emergencia por COVID-19
Sin embargo, no se escucha especificar al comandante sobre las excepciones del toque de queda, establecido en el decreto 135-20.
El presidente Medina estableció que quedan excluidos del toque de queda personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico.
Las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud.
Las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.
Los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
El personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.