Inauguran primera etapa de remozamiento en el parque Mirador Sur
Esta primera etapa contempla más de diez obras de remozamiento
Incluye también nuevas normativas
La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró este martes la primera etapa del proyecto de remozamiento del parque Mirador Sur la cual incluye una normativa para el uso de las instalaciones y repartición de más de 500 metros lineales de caminos internos.
Además, contempla paisajismo, delimitación de entrada, nuevo logo, asfalto de la avenida de la salud, señalética, nuevos bancos, mesas de picni, entre otras obras.
El coordinador de Infraestructura Urbana de la Alcaldía, Luis Alejandro, dijo que por primera vez el parque tiene una identidad visual, un logotipo con informaciones diversas, área de juego para la primera infancia, biciparqueos, dispensario médico, destacamento de la policía, un óvalo camino y otras remodelaciones.
Disponen vías internas del parque Mirador Sur sean para caminar; solo menores de 10 años podrán usar bicicletas
ADN y Banco Popular firman acuerdo para remozamiento del Parque Mirador Sur
La alcaldesa Carolina Mejía agradeció el apoyo recibido por el sector privado y las instituciones del Estado. Exhortó a los visitantes a cuidar las instalaciones.
“Creó cierta confusión cuando empezaron a colocar las reglas y la señalética porque la gente no había percibido de nosotros la información pertinente, y de eso hago reconociendo, de que nosotros no necesariamente porque somos autoridades, lo sabemos todo”, dijo Mejía.
Rosa Margarita Bonetti, de la Fundación Propagas, informó que en la segunda etapa trabajarán en el paseo de los indios con la restauración de la escultura a Enriquillo, construirán la escultura de Anacaona.
Agregó que harán un mapa temático con todos los cacicazgos de la época taína como instructivo para niños y adultos para que sepan el origen de los dominicanos.
Al acto celebrado en el kilómetro cero asistió el vicepresidente ejecutivo del Banco Popular, Chrisropher Paniagua; la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti; el presidente del Grupo Mejía Arcalá, Raúl Rizik y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quienes colaboraron con la implementación del proyecto.