Impacto del yoga en la salud
Experta recomienda comer balanceado y tomar líquidos
SD. Basta con hacer yoga dos veces a la semana para que tu cuerpo, mente y espíritu liberen el estrés que la cotidianidad pueda generar.
El yoga es una de las mejores disciplinas para el cuidado de la salud. Es mucho más que un ejercicio físico, ya que involucra el estado mental y espiritual.
Según Anadel Alberti Sahdalá, instructora de yoga certificada, es todo lo que tiene que ver con meditación, relación con movimiento y ejercicios. “Al combinar todos estos elementos, la persona llega a un nivel de relajación bastante alto para su salud emocional y física”.
Señala que todas las rutinas de ejercicios son ideales para combinar con yoga. “Es importante aprovechar los días soleados y hacer yoga al aire libre. El clima permite un nivel de relación, asimismo un contacto directo con la naturaleza”.
En cuanto a que si tenemos que estar en forma para practicarlo, Anadel explica que debemos estar en forma por salud, en un peso adecuado, pero que en esta disciplina existe para cada persona una clase o tipo. “La contextura corporal no es límite”, señala.
Si bien parece estar de moda en estos últimos años, esta disciplina es practicada desde la antigüedad, por eso aquí te damos algunas razones para que inicie su práctica.
En los niños
El yoga para niños consigue aumentar su confianza y su autoestima. Los ayuda a tener control de sus instintos e interactividad. Hoy en día la novedad es practicar la disciplina junto a sus padres.
Pierde peso: Practicar yoga no quema calorías como correr, caminar o montar bicicleta. Sin embargo, con una práctica constante las personas tienden a desarrollar hábitos alimenticios más saludables y regulan sus horarios de comidas, lo cual ayuda en la pérdida de peso.
Fortalece los huesos: Las distintas posiciones y movimientos que se mezclan en los ejercicios de yoga fortalecen los huesos, dado que aumentan la densidad ósea. Por lo que te ayudan a prevenir la osteoporosis, artritis, dolor de cabeza y el insomnio.
Mejora el estrés: El yoga aporta grandes beneficios al cerebro y al sistema central. Con tomar una clase de yoga sentirás un estado de relajación y tranquilidad muy necesarias para el estado de ánimo.
Flexibilidad y fuerza: Se hace yoga hasta sentado meditando, para esa posición no se necesita ni ser flexible ni tener fuerza, sino lograr que tu mente y corazón se conecten entre sí, y así disminuyen los niveles de ansiedad
Mejor sexo: Practicar yoga mejora la vida sexual, ya que ayuda a relajarse y a liberar tensiones.