Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Greenberg-DL, de "2-2", en pronósticos electorales del país

La firma acertó totalmente con los resultados del domingo y en el 2008 quedó en margen error

Expandir imagen
Greenberg-DL, de 2-2, en pronósticos electorales del país

SD. Como un bateador que ha tenido un buen desempeño en el juego, la firma encuestadora Greenberg Quinlan Rosner, se ha ido de 2-2 en sus pronósticos sobre los resultados de las elecciones presidenciales en el país.

Acertaron en el 2008 cuando, de la mano del Diario Libre, empezaron a publicar sus encuestas, y lo vuelven a hacer ahora, con sus predicciones para las votaciones del domingo pasado, coincidiendo exactamente con porcentajes obtenidos por los dos principales candidatos del certamen.

El pasado 14 de mayo, la firma encuestadora publicó los resultados de un sondeo realizado entre el 2 y el 7 de mayo, según el cual, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el 51% de los votos, frente a su opositor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que obtendría el 46%.

Conforme al último boletín de la Junta Central Electoral publicado ayer, con el 99.11% de los votos computados, Medina alcanzó la Presidencia de la República con el 51.24%, mientras Mejía llegó a un 46.93% de la preferencia del electorado.

En el caso del candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, los pronósticos fueron de 1% y éste obtuvo 1.37%.

En el 2008, la firma encuestadora pronosticó a dos días de las elecciones, que el presidente Leonel Fernández obtendría la reelección con el 53% de los votos, aunque advirtió que el margen de error era de un 2.8%.

En el proceso de entonces, Fernández alcanzó el 53.83%, mientras que el candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, logró 40.48%, tres puntos porcentuales más que los 37% que vaticinó Greenberg.

En el caso del Partido Reformista, que en esa ocasión participó con su propia candidatura, representado por Amable Aristy Castro, el porcentaje de votos obtenido fue de 4.59%, y la encuestadora le había pronosticado un 6%, también dentro del margen de error.