Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno prepara centros de alojamientos para 4,000 personas ante COVID-19

A partir del próximo lunes 30 de marzo, tres centros de salud privados serán habilitados

Expandir imagen
Gobierno prepara centros de alojamientos para 4,000 personas ante COVID-19
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (Fuente externa)

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que el Gobierno está habilitando espacios para aislar a las personas diagnosticadas con coronavirus en todo el país, con alojamiento para más de cuatro mil personas en cuarentena, si fuera necesario.

En ese sentido, dijo que a partir del próximo lunes 30 de marzo, tres centros de salud privados serán habilitados para tratar a las personas diagnosticadas con el coronavirus COVID-19 en el país.

Hace poco, el Gobierno anunció que habrá apartamentos pendientes por inaugurar e instalaciones deportivas para albergar a los infectado por el virus.

Medidas de las empresas que están operando

Montalvo indicó que las empresas y los comercios que todavía están abiertos deben garantizar de dispensadores con alcohol en gel en las entradas de los establecimientos o espacios para lavarse las manos para usuarios y empleados.

De igual forma, garantizar la medida de distanciamiento social de al menos un metro y medio.

"Insisto, en estos momentos debemos extremar las precauciones", manifestó en una declaración transmitida por las redes sociales y el canal estatal.

El funcionario recomendó a los comercios garantizar una hora especial para que los mayores de 60 años, primeras víctimas del COVID-19, puedan realizar sus compras sin peligro. Dijo que la primera hora en la mañana es la adecuada.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.