Gobierno asiste a familias afectadas por explosión de tanque de agua en Santiago
El Plan Social de la Presidencia entregó colchones, cilindros de gas, sábanas, mosquiteros y electrodomésticos
El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) ofreció asistencia a familias de Santiago Oeste que la madrugada del martes resultaron afectadas por la explosión de un tanque de almacenamiento de agua que inundó a varios sectores.
En los operativos de asistencia fueron entregados 80 box spring, 50 colchones, 29 neveras, 40 estufas, 20 televisores, 30 cilindros de gas, 20 lavadoras, sabanas, mosquiteros, además de raciones alimenticias. Las acciones fueron encabezadas por la directora de esa entidad, Iris Guaba.
“Estamos aquí por orden del presidente Danilo Medina, dando respuesta con la primera necesidad que hay que cubrir para que estas familias esta noche puedan dormir tranquilas”, expresó Guaba, quien además avisó que hay otras instituciones que irán a realizar evaluaciones para reparar la vivienda destruidas.
Dentro de los barrios más afectados estuvo el Mella Uno, donde las familias narran cómo fueron sorprendidas mientras dormían y perdieron sus ajuares.
En el operativo la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez, agradeció la rápida respuesta del Plan Social para llevar aliento a estas familias.
Algunas de las instituciones que han estado realizando trabajos en la zona afectada son el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Policía Nacional.