Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Fiscales piden a alcaldía de Nueva York datos sobre acusado de matar a anciana dominicana

El inmigrante guyanés presuntamente violó a la mujer de 92 años antes de quitarle la vida

Expandir imagen
Fiscales piden a alcaldía de Nueva York datos sobre acusado de matar a anciana dominicana
El guyanés ilegal Reeaz Khan presuntamente asesinó a la dominicana María Fuertes el pasado 6 de enero. (FUENTE EXTERNA)

Los fiscales del distrito este con sede en Brooklyn pidieron a la ciudad de Nueva York que se les entregue información sobre el inmigrante guyanés Reeaz Khan, acusado de violar y asesinar a una dominicana de 92 años.

La solicitud fue realizada este lunes ante el tribunal del Gobierno para que el alcalde Bill Blasio revele datos sobre la muerte de la dominicana María Fuertes.

El caso ha generado un enfrentamiento frontal entre la Policía de Inmigración y Protección de Fronteras (ICE) y la alcaldía de Nueva York. El ICE acusa al alcalde de mantener a Nueva York como una ciudad santuario en la que se protegen a los inmigrantes criminales y fugitivos.

La ciudad respondió explicando que el guyanés está en prisión por los cargos relacionados con la muerte de la señora Fuertes y que, si el ilegal es condenado, entonces será entregado al ICE como lo estipula la ley.

Los federales alegan que notificaron a la ciudad que querían al guyanés para deportarlo después que fue arrestado por supuestamente golpear a su padre antes de que violara y asesinara a Fuertes.

Las acusaciones por el incidente con el papá le fueron anuladas la semana pasada al imputado.

La presentación de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Brooklyn dice que la administración de Blasio ignoró las citaciones de ICE en busca de información sobre Khan.

El imputado acusado de asesinato y agresión sexual la semana pasada por el asesinato de Fuertes el 6 de enero, ahora está bajo custodia y en espera de juicio. Sin embargo, los federales dijeron que aún quieren la información para determinar si Khan puede entrar, volver a entrar, residir o pasar por los Estados Unidos, y si está sujeto a detención bajo las leyes de inmigración.

TEMAS -