Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece Chichí Manuel, el canillita más antiguo de Hato Mayor

Lo califican como un gran ser humano, de dimensiones intelectuales insospechadas

Era hermano del reconocido locutor Carlos José Rosario

Expandir imagen
Fallece Chichí Manuel, el canillita más antiguo de Hato Mayor
Manuel Rosario Zorrilla (Chichì Manuel). (FUENTE EXTERNA)

Falleció la noche de este jueves en el hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, afectado por insuficiencia renal, el profesor y canillita de periódico, Manuel Rosario Zorrilla (Chichí Manuel), quien permaneció por más de 20 años vendiendo periódico en la Esquina Caliente de Hato Mayor del Rey.

Chichí Manuel, como era conocido en todo Hato Mayor, venía sufriendo de insuficiencia renal. A raíz de la pandemia del COVID-19 se recogió en su casa del sector Las Guamas, dejando de vender los periódicos.

Llegó a representar en la venta la prensa escrita a los periódicos El Nacional, Hoy, El Caribe, El Nuevo Diario y Listín Diario, así como la revista Rumbo, Sucesos, el periódico de Hato Mayor Atacando y distribuía el Diario Libre.

Llegó a impartir clases de inglés en el prestigioso e histórico liceo de Hato Mayor del Rey, César Nicolás Penson.

Era una persona versátil y con amplio conocimiento de cultura general, virtud que llegó a confirmar la adquirió con la lectura de los periódicos que vendía, los cuales ojeaba diariamente, mientras llegaban los clientes a comprar.

“Hato Mayor ha perdido a un gran ser humano, de gran dimensión intelectual, que lamento nunca la recogió en folletos o un libro. Era un analista de profundidad e hilvanaba las ideas de tal forma que quien estaba a su lado quedaba hechizado, por la forma como narraba los hechos y episodios de la historia local, nacional o internacional”, comentó el veterano periodista de la zona Manuel Antonio Vega.

Vega, dijo que cuando lograba estar con el en la “Esquina Caliente”, conformada por las calles San Antonio con Duarte, se pasaba horas conversando y escuchando sus peroratas históricas que iba cociendo con palabras exóticas y llanas, para hacer creíble su análisis.

El fallecido era hijo de Mercedes Zorrilla (Mamá Mercedes) y don Manuel Rosario, una pareja que estableció un negocio en la Esquina Caliente de ventas de comidas y exquisiteces.

Además era hermano del afamado locutor Carlos José Rosario, conocido en el mundo de la locución como el “Hijo de doña Mercedes”, así como de la exregidora Mercedes Rosario (Miche) y el fallecido Achú Rosario, que era propietario del restaurant más famoso del pueblo, “D Achuc Dancing”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.