El nuncio cenará con religiosas haitianas en el barrio Capotillo
Oficiará una misa en la iglesia Santo Cura de Ars
SANTO DOMINGO. El párroco de la iglesia Santo Cura de ARS, Abraham Apolinario, comunicó hoy que el nuevo nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, luego de presidir la misa a las 6:00 pm en esa parroquia, cenará en la casa de unas religiosas de nacionalidad haitiana que residen en Capotillo.
"Son unas hermanas religiosas que viven a dos calles de la iglesia y trabajan con nosotros, las hijas de María, una Fundación que está trabajando aquí desde el terremoto de Haití, ellas son haitianas y lo invitaron a cenar en su casa y él accedió", expresó el párroco vía telefónica a Diario Libre.com.
Dijo que cree que Jude Thaddeus conoce a algunas de estas religiosas porque "cuando él estuvo como secretario en Haití, ellas trabajaban en ese tiempo en la Nunciatura".
"Me parece que por eso aceptó y va a cenar con ellas, en un ambiente familiar y privado y nada más van a estar las religiosas hijas de María", precisó.
Manifestó que para Capotillo este año será una misa con un valor agregado, porque por primera vez para esta fecha, tendrán la visita del enviado del Papa.
"Es muy raro que el nuncio tenga esa misa de Navidad aquí, pero la gente está muy contenta, está alegre porque Capotillo es un barrio que tiene mal nombre pero que hay mucha gente buena, le pasa como al pueblo de Jesús, Nazaret", subrayó.
Destacó que la eucaristía de Nochebuena tiene un gran significado para la iglesia Católica, porque es la misa en la que los religiosos recuerdan el nacimiento de Jesús.