Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

"El Código Penal está libre de las tres causales", dice diputado Elías Wessin

Crean comisión especial para estudiar propuesta que sugiere aprobar el aborto en tres situaciones

El diputado Elías Wessin Chávez informó este miércoles que en el día de hoy se creó una comisión especial en la Cámara de Diputados para que estudie las tres causales sobre el aborto que fueron excluidas del Código Procesal Penal, pendiente de aprobación.

"El Código Penal está libre de las tres causales. Es la mejor estrategia que ha usado, en este caso, el Gobierno para que no haya otras discordantes serias a la hora de la discusión y la aprobación del Código Penal, que es una necesidad de la sociedad dominicana", expresó Wessin Chávez.

Dijo que, después que se trate el tema principal, que es el Código Penal, entonces se procederá al estudio de esta ley especial de las tres causales.

"Entiendo que las tres causales son una impostura y es inconstitucional. Este proyecto no pasará porque viola la Constitución de la República", indicó el legislador.

Manifestó que la inclusión de las tres causales en el Código Penal "busca instalar clínicas proaborto en el país, para hacer un negocio con la vida".

Miembros de la comisión

Héctor Féliz, presidente; Ramón Ceballos, Nelsa Soraya Suárez; Betty Gerónimo, Carlos Ramírez,; Moisés Ayala Pérez, Magda Rodríguez, Ana Núñez Peña,; Héctor Ramírez,; Damaris Vásquez, Edward Espiritusantos,; Elías Wessin Chávez, Juan Dionicio Rodríguez, Pedro Botello y Aida López.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.