El Cachón de la Rubia y otros tres balnearios serán cerrado durante Semana Santa
La Alcaldía de Santo Domingo Este también prohibió abrir piscinas en las calles
La Alcaldía Santo Domingo Este cerrará durante el período de la Semana Santa el balneario Cachón de la Rubia y otros tres que hay en las cavernas con fines de evitar la ocurrencia de accidentes.
La información la ofreció a Diario Libre el alcalde Manuel Jiménez, quien dijo que lo harán para evitar posibles accidentes.
“Vamos a cerrar el Cachón de la Rubia y tres balnearios que hay en las cavernas, por dos razones, primero para evitar cualquier accidente que pueda ocurrir, y segundo, porque está prohibido la reunión masiva de personas”.
“Lamentamos mucho que la gente en Semana Santa no se pueda bañar en el Cachón”, dijo el alcalde.
Indicó que en el operativo de la Semana Mayor trabajarán junto varias instituciones, como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Medioambiental.
Jiménez hizo estos planteamientos durante la recuperación de todo el entorno del Parque del Este que se encontraba abandonado.
Informó que han sacado unas 45 personas que laboraban de manera informal en los alrededores y que en la recuperación participaron parte de los 400 agentes que la alcaldía los fines de semana, entre ellos, policías municipales, policía nacional y militares.
Jiménez explicó que la parte recuperada antes se llamaba Plaza Estados Unidos, que está ubicada frente a la avenida 26 de Enero y más debajo la Iberoamericana, en Santo Domingo Este, en las proximidades del Faro a Colón.
“Este es el entorno del Parque del Este, con unas enormes opciones y posibilidades y espacios de calidad, para los munícipes de Santo Domingo Este. Estaba perdido, 30 años de abandono, árboles gigantes cubrían fuentes hermosas”, expresó el alcalde.
Adelantó que pronto “la gente ya podrá venir, ya de hecho muchas gentes están viniendo, se sienten seguras, hay seguridad permanente en el espacio y estamos recuperando para la vida sana y un recreo de calidad”.
Sobre los lavadores de carros improvisados, dijo que violaban varias leyes, entre ellas, la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, número 64-00, y tenían obstruidas las aceras por donde circulan las personas que visitan el parque. Indicó que se cumplieron los procesos de notificarles en tres ocasiones y se procedió a recuperar esos espacios.
“Son decenas de espacios de altísima calidad que ya estamos recuperándolos, para que los munícipes de Santo Domingo Este estén bien”, comentó.
El alcalde indicó que el espacio recuperado abarca todo el sistema complejo del Parque del Este, que inicia en el boulevard República de Argentina frente al Plan Social de la Presidencia y termina en Los Tres Ojos, después de la Plazoleta Juan Pablo Duarte, lo que incluye el Faro a Colón con sus alrededores y el parque donde están las instalaciones deportivas.