Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Cabildo de Santiago descuida recogida basura

Los desechos provocan hedor en varios sectores de la ciudad. La gente reclama limpiar ciudad

Expandir imagen
El Cabildo de Santiago descuida recogida basura
En muchos sectores de Santiago se observa cúmulo de basura.

SANTIAGO. Los montones de basura acumulados en los últimos días en esta ciudad han comenzado a preocupar a los habitantes de este municipio, quienes se quejan de la ineficiencia del cabildo local para recoger los desechos.

Los sectores más afectados por la contaminación están ubicados a lo largo de la avenida Circunvalación Sur, cuyos pobladores se quejan del hedor en esos lugares y la amenaza que esto representa para la salud.

Entre esas barriadas figuran los ensanches Bermúdez, Espaillat, El Ingenio Arriba, Los Llanos del Ingenio, La Joya, Baracoa, Nibaje, Reparto Santa Ana, Cuesta Colorada, entre otros.

Jose González, residente en ensanche Bermúdez, expresó que durante los días festivos no hubo recolección de basura en ese sector, lo cual ha duplicado el cúmulo de desperdicios, amenazando la salud de sus habitantes.

"Necesitamos que recojan la basura urgentemente porque a mi madre, que tiene 80 años, le hace daño el mal olor que provoca un contenedor que está frente de mi casa", explicó González.

En Santiago, además, se puede observar cúmulos de desperdicios en las esquinas de varias calles del centro histórico y la zona metropolitana de esta ciudad.

Actualmente este municipio genera 1,500 toneladas de basura por día, sin embargo solamente se están recogiendo un promedio de 1,200 toneladas, lo que representa un déficit de 300 toneladas diariamente.

Recientemente, el alcalde municipal Gilberto Serulle declaró que esta ciudad necesita del auxilio del Gobierno Central para mantener la limpieza en todos sus sectores, por lo que solicitó un subsidio especial en ese sentido.

Sostuvo que por concepto de la recogida de los desperdicios, las familias de Santiago pagan RD$14 millones, por lo que el Cabildo se ve obligado a subsidiar entre RD$18 millones y RD$22 millones mensuales. Hace varios días, el cabildo aumentó más de un 300% y en algunos caso hasta un 99% a la factura la basura.