Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EEUU: Congresista demócrata herida a tiros en la cabeza

Una fuente dijo que el ataque fue perpetrado con un arma automática

Expandir imagen
EEUU: Congresista demócrata herida a tiros en la cabeza
Foto de archivo sin fecha de la representante demócrata Gabrielle Giffords (AP)
WASHINGTON.- La representante demócrata Gabrielle Giffords fue herida a tiros en la cabeza y otras personas también resultaron heridas cuando un atacante abrió fuego en el lugar donde la congresista se reunía con votantes en su distrito de Tucson, Arizona, dijeron funcionarios del Congreso.

Había distintas versiones sobre el estado de Guffords, pero un vocero del hospital dijo que era crítico. Un colaborador de Giffords murió poco después del ataque y otras víctimas se encontraban hospitalizadas.


Una fuente dijo que el ataque fue perpetrado con un arma automática.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que el FBI y la policía local investigaban el suceso, que se produjo frente a una tienda de barrio donde Giffords conversaba con ciudadanos locales.

"Estoy horrorizado por este ataque irracional a la congresista Gabrielle Giffords y sus colaboradores", dijo el flamante presidente de la cámara baja, John Boehner. "Un ataque a un servidor público es un ataque a todos los servidores. Los actos y amenazas de violencia contra funcionarios públicos no tienen lugar en nuestra sociedad. Oramos por la representante Giffords, sus colaboradores, todos los heridos y sus familias. Es un día triste para nuestro país".

Giffords, de 40 años, fue reelegida para su tercer período en noviembre. Antes de ir a Washington fue sucesivamente representante y senadora en la legislatura estatal. En noviembre venció por margen estrecho a un candidato apoyado por la ultraderecha del Tea Party.

Giffords ha provocado las iras de la derecha por su apoyo a la ley de reforma de la salud.

Su oficina en Tucson fue atacada por vándalos poco después que la cámara baja aprobó la ley en marzo.