Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Rafael Nino Feliz aspira a ser escogido rector del Isfodosu para fortalecerlo

Ex vicerrector Uasd afirma que desde esa posición puede servirle al país

Expandir imagen
Rafael Nino Feliz aspira a ser escogido rector del Isfodosu para fortalecerlo
La semana pasada la Junta Directiva del Isfodosu se reunió con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para definir el proceso de elección de su rector. (FUENTE EXTERNA)

El ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, afirmó que aspira a dirigir el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) para fortalecerlo.

En un artículo en el que detalla “Lo que podemos hacer por el gobierno y el país desde el ISFODOSU”, el académico destaca que le ha podido servir al país cuando fungió como vicerrector de la casa de altos estudios en dos ocasiones.

Nino Féliz asegura que no necesita del sueldo del Isfodosu para vivir ni tiene proyectos políticos ulteriores que le motiven a ser escogido como rector de esa institución.

Se propone transformar ese instituto y convertirlo en un referente nacional e internacional, aunque no detalla como lo haría.

Entiende que con el presupuesto asignado en esa universidad se puede impulsar una transformación pedagógica, académica y administrativa.

Para él constituye un “escándalo” que el costo anual por estudiante en el Isfodosu sea de RD$551,945.12 pesos.

“Aspiramos al ISFODOSU porque llevaremos a esa universidad la promoción social, la educación cívica y la cultura a través de la Extensión Universitaria”, expresó.

Añade que la matrícula estudiantil en esa academia es “penosamente” pobre, por lo que entiende no se corresponde con las necesidades magisteriales del país.

Actualmente, el rector del Isfodosu es Julio Sánchez Maríñez.

La semana pasada el Isfodosu informó que la Junta de Directores dejó establecido el proceso para la conformación de una terna de candidatos a presentar al Presidente de la República con el objetivo de seleccionar al nuevo Rector de la entidad para el próximo período de cuatro años que inicia en enero próximo.

La Junta de Directores de ISFODOSU la conforman, además de su presidente y del rector, el director ejecutivo del INAFOCAM, Saturnino Silva Jorge; la directora de General de Currículo del MINERD, Leonidas Germán; la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante; Radhamés Mejía, Adriano Miguel Tejada, Laura Peña Izquierdo, Magdalena Lizardo, Laura Lehoux, Juan Tomás Tavares, Ángela Español y Rafael Emilio Yunén.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.