Protestan por inundación de escuela José Francisco de San Martín del sector Villa Verde
Los estudiantes tienen una semana sin asistir a clases por las aguas acumuladas en esta escuela de Los Alcarrizos
Los estudiantes de la escuela General José Francisco de San Martín, ubicada en el sector Villa Verde de La Ciénaga kilómetro 14 de la autopista Duarte, tienen varios días sin recibir docencias, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
La situación ha provocado que padres y niños del centro de estudios se lancen a las calles en protesta, para exigir a las autoridades pertinentes que solucionen esta problemática que les afecta desde hace un tiempo.
Según expresa Francisca Encarnación, una de las madres afectadas, la escuela está repleta de agua, y las paredes y techos presentan graves problemas de filtración.
Explica que toda el agua acumulada y contaminada, provoca enfermedades que podrían afectar la salud de sus hijos. Asimismo, mencionó que el año pasado debido a la misma situación, algunos de los niños contrajeron dengue y malaria, por lo que suspendieron las clases por tres semanas.
Señaló que no están dispuestos a pasar por lo mismo, por lo que la huelga será por tiempo indefinido. Recalca que hasta que no resuelvan el problema, ninguno de los padres, estarán en la disposición de enviar a sus vástagos a tomar clases.
“Es mejor tenerlos vivos en casa y brutos, que en una escuela aprendiendo, pero enfermos”, manifiesó la residente.
La señora Marinelis Suero Galván coincide con las declaraciones de Encarnación. Asegura que continuará junto a los demás moradores en protesta por la situación que les atañe.
Refiere que la única manera de solucionar el problema, es si las autoridades correspondientes realizan un levantamiento en los terrenos del plantel, así como una remodelación de las aulas y del área del comedor.
Menciona que en una oportunidad, representantes del Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), asistieron supuestamente para buscar una solución, pero todo continuó exactamente igual.