Profesores de la UASD piden definir lo relativo a las clases a partir de agosto
Faprouasd afirma que se han generado justificadas inquietudes sobre la modalidad que se implementará
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), solicitó al Consejo Universitario que se defina si la docencia a partir de agosto será presencial, virtual o mixta.
La entidad refiere que, a raíz de las declaraciones del ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, sobre la docencia presencial en agosto se han generado justificadas inquietudes sobre la modalidad que se implementará en la UASD en el próximo cuatrimestre.
“Lo anterior es debido a la falta de definición e información de las instancias universitarias. Es urgente que el Consejo Universitario (previa propuesta de la Comisión Docente) defina esta situación, partiendo de un diagnóstico técnico y académico”, expresa un comunicado dado a conocer por Faprouasd.
Expresan que resolver esto ahora evitará que luego se actúe contra el tiempo y se quieran “imponer medidas que afecten a estudiantes y docentes, como suele ocurrir”.
La carta firmada por el profesor Pastor de la Rosa Ventura, presidente del gremio, dice que esperan decisiones y acciones oportunas.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, reiteró que las clases universitarias para todos los estudiantes del país se abrirán en agosto de manera presencial solo para aquellos estudiantes que se hayan vacunado.
También debe estar vacunado el personal docente, administrativo y de apoyo de las universidades.
El Mescyt tomó la decisión de iniciar con este sistema híbrido tras haber consultado a las universidades del país. Acordaron que los que no están vacunados puedan seguir recibiendo docencia de manera remota.