Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Abinader: rebrote de COVID-19 no es peor porque escuelas y colegios están cerrados

El presidente del país dijo que la educación a distancia "llegó para quedarse"

Expandir imagen
Luis Abinader: rebrote de COVID-19 no es peor porque escuelas y colegios están cerrados
Imagen de una escuela vacía en la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el rebrote del coronavirus no es mayor en la República Dominicana porque las escuelas y los colegios se mantienen cerrados.

"Lo cual, señores, es terrible", expresó el mandatario durante el programa "Estamos cambiando", donde varias personas le realizaron preguntas sobre temas de interés y de lo que ha hecho en sus cinco meses de mandato.

Abinader dijo que la educación virtual y a distancia llegó para quedarse en el país. Precisó que eventualmente se volverá a la presencialidad, pero se continuará para que los estudiantes aprendan desde sus clases.

Exprsó que si bien se pudo postergar la docencia, la mejor opción que tuvieron fueron las clases a distancia. Además, de que la mayoría de los padres no querían enviar a sus hijos a las escuelas.

"Teníamos que hacer, trabajar y se ha hecho bien", afirmó, y comentó que ha supervisado las clases que se difunden por televisión.

También habló sobre las computadoras personales para los alumnos que está comprando el gobierno. Dijo que una vez estas lleguen, se reducirá la brecha digital entre ricos y pobres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.