Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llaman a docencia semipresencial en el 46 % de las escuelas en Santiago

Serán 267 de 572 centros educativos del sector público

Expandir imagen
Llaman a docencia semipresencial en el 46 % de las escuelas en Santiago
Vista desde afuera del Centro Educativo José Armando Bermúdez. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Mientras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que los maestros no irán a las aulas, el Ministerio de Educación informó que en 267 de 572 centros educativos del sector público que tiene la provincia Santiago impartirán docencia semipresencial a partir de este martes 25 de mayo.

Esa cantidad de planteles representa el 46 por ciento de todas las escuelas que tiene esta provincia.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación, informó que en los 10 distritos educativos de la entidad que dirige están organizando actos protocolares para dar apertura de manera formal a las clases.

Díaz explicó que el 54 por ciento de los planteles restantes no están adecuados para recibir a los alumnos.

Reconoció que algunos de esos centros, donde no iniciarán la clase semipresencial, presentan un avanzado estado de deterioro en su estructura física.

Profesores no irán a las aulas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Santiago, informó que los maestros seguirán laborando desde la casa.

Miguel Jorge, presidente del gremio en la ciudad Corazón, dice que Santiago no cumple con los requisitos establecidos que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP como condición para volver a la docencia semipresencial.

Calificó como una necedad del Ministerio de Educación llamar al retorno a las aulas sin que las condiciones estén dadas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.