Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Inabima emplaza a la General de Seguros a entregar retenciones a maestros pensionados

Rafael Pimentel, director ejecutivo de la entidad, dijo que le debe RD$17,800,067.26 a 165 educadores

Expandir imagen
Inabima emplaza a la General de Seguros a entregar retenciones a maestros pensionados
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial. (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) emplazó este jueves a la General de Seguros a entregar “sin dilaciones” los valores descontados a maestros pensionados y que dicha empresa retiene ilegalmente perjudicando el acceso del personal docente a servicios esenciales.

El director ejecutivo general del Inabima, Rafael Pimentel, dijo que de forma unilateral la General de Seguros ha dejado de entregar al instituto cuatro meses consecutivos del descuento correspondiente a 165 educadores, ascendente a RD$17,800,067.26, lo que se suma a otras retenciones hechas anteriormente.

Pimentel denunció que al no entregar dichas retenciones al Inabima la aseguradora perjudica a los maestros, ya que dejan de recibir servicios por los que pagan a la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), así como otros servicios, no menos importantes.

Expandir imagen
Infografía
Rafael Pimentel Pimentel, director ejecutivo del Inabima. (FUENTE EXTERNA)

En ese sentido, advirtió que de la empresa aseguradora no acepta de inmediato al requerimiento, el Inabima procederá por la vía judicial en defensa de los maestros pensionados y jubilados perjudicados por dicha retención.

El 31 de agosto de 2015 la entonces autoridad del Inabima, mediante resolución del Consejo de Directores, contrataron a la General de Seguros para administrar los fondos de los pensionados y jubilados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.