Gobierno entrega cinco centros educativos en Santo Domingo Este
Las obras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Obras Públicas
El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves cinco centros educativos, en el municipio Santo Domingo Este, desde un acto simultáneo realizado en el Liceo Las Palmas, en la Ciudad Juan Bosch, cuyos planteles incorporados a la Jornada Escolar Extendida beneficiarán a 4,620 alumnos y 226 infantes.
Las obras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Durante siete años de gobierno, ha hablado nuestro presidente cada día con el ejemplo y cumpliendo a la vista de todos, con darles la oportunidad para abrirse camino en la vida”, dijo el director de la OISOE, Francisco Pagán en su discurso.
En la Ciudad Juan Bosch, el mandatario entregó el Liceo Las Palmas que beneficiará a 875 alumnos para 28 aulas, construido con una inversión RD$83,944,632.22, y cuenta con laboratorios de informática, biblioteca, dos aulas especiales, salón de profesores, oficinas administrativas, sala de orientación, enfermería, plaza cívica, dos canchas y comedor.
Igualmente, en la Ciudad Juan Bosch dejó en operación la Escuela Gabriela Mistral, para 910 alumnos a un costo de RD$149,170,003.36, con 28 aulas, de educación inicial, de básica y tres aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, dos quioscos de arte y recreación, techos verdes, cancha con gradas techadas, cancha de mini-fútbol, huertos escolares, salón de profesores, oficinas administrativas, sala de orientación, comedor, cocina y plaza cívica.
Igualmente, la Estancia Infantil Ciudad Juan Bosch II, equipada para 226 niños, con una inversión de RD$35,609,241.72, compuesta de 10 aulas, de las cuales dos son para lactantes, dos para los de 1 a 2 años, dos para los de 2 a 3, 2 para los de 3 a 4 y dos para los de 4 a 5. Además cuenta con su consultorio para psicología, enfermería, recepción, oficinas administrativas y salón de reuniones.
Otra obra entregada fue el Centro Educativo del Nivel Primario La Ureña Norte, en el sector La Ureña, para otros 910 alumnos, construida y equipada con la inversión de RD$83,643,860.38, que aporta otras 27 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos., salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
También la Escuela de Básica Manuel Aurelio Tavárez Justo, en el sector Brisas del Este, para beneficiar a 945 alumnos, con sus 29 aulas, a un costo de RD$73,121,327.32, dotadas además de rincones tecnológicos, 2 aulas especiales, laboratorio de informática biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.
Del mismo modo, el Politécnico Juan Pablo Duarte y Diez, construido y equipado con la inversión de RD$77,421,194.44 en beneficio de 980 estudiantes, el cual cuenta con 32 aulas, laboratorio de ciencias y de informática, biblioteca, dos canchas, comedor y cocina, oficinas administrativas, salón de profesores y enfermería como todas las escuelas y liceos hoy inaugurados.
El presidente Danilo Medina también entregó los talleres en el Politécnico Juan Pablo Duarte, con una inversión de RD$28,446,624.12, para capacitar en instalación y mantenimiento eléctrico, electrónica y mantenimiento de computadoras, gastronomía y turismo.
En el acto, que contó con la bendición de monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, también hablaron Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; Berlinesa Franco, directora general del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Margarita Rijo, en representación de los directores de los centros inaugurados en Ciudad Juan Bosch y Eilyn De los Santos, de segundo grado de secundaria en representación de los estudiantes.