En Santiago instalarán tinacos en escuelas donde no llega agua
La dirección local del Ministerio de Educación (Minerd) firmó un acuerdo con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para instalar tinacos en los centros educativos de Santiago, donde no haya agua permanente.
Marieta Díaz, directora del Minerd en esta provincia, al dar a conocer la información aseguró que todas las escuelas tendrán el mineral, para garantizar el protocolo sanitario durante el regreso a las aulas el próximo 6 de abril.
"Sin agua no podemos llevar a los niños a las aulas", expresó la funcionaria.
La falta del líquido en las comunidades rurales del municipio de Villa Bisonó (Navarrete), una de las dos demarcaciones de Santiago donde iniciarán clases semipresenciales, es el principal problema que enfrenta el Ministerio de Educación.
En lugares como La Sierra, Guanábano, Carlos Mota, Cañada Bonita y El Túnel, perteneciente a Navarrete, no tienen un sistema que les supla el mineral.
Sabana Iglesia es el otro municipio de Santiago donde la comunidad educativa regresará a las aulas. En ambas demarcaciones actualmente se registra un nivel de contagio COVID-19 por debajo de 5 por ciento.
Con miras al inicio de las clases presenciales, el Ministerio de Salud Pública ha vacunado contra el COVID-19 a todo el personal docente de Navarrete y Sabana Iglesia.
Mientras que técnicos del departamento de edificaciones escolares del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan en el mantenimiento de las estructuras de los 37 planteles de Santiago que serán incorporados a la docencia semipresencial.