Dispositivos electrónicos usados por estudiantes del sector público serán reparados y ensamblados en RD
Así quedó establecido en un acuerdo con la empresa estadounidense Encore Repair Service
Las tabletas, laptops y cuadernos electrónicos que usen los estudiantes del sector público serán ensamblados en la República Dominicana, luego de un acuerdo entre el Gobierno y una empresa estadounidense que opera en el país.
El Gobierno firmó ayer el acuerdo con Encore Repair Service, una empresa estadounidense que tiene siete años en instalada en la zona franca de Las Américas, donde repara y ensambla celulares y equipos electrónicos para grandes empresas internacionales.
Con este tratado, los cientos de jóvenes que trabajan en esa compañía repararán esos dispositivos y serán comprados por el Gobierno a precios justos y entregados a los alumnos y docentes.
La empresa también instalará el sistema operativo, los softwares y la reparación de los equipos dañados, según manifestó Juan Enrique Álvarez, asesor empresarial que participó en el análisis del proyecto.
Retorno gradual a clases será a partir del 6 de abril
Asesoría del PNUD para equipos de educación virtual cuesta más que aparatos adjudicados Asesoría del PNUD para equipos educación virtual cuesta más que aparatos adjudicados
Gobierno pagará internet de cada estudiante para educación virtual
Para el presidente Luis Abinader, “un gran avance en términos tecnológicos en la industria de la zona franca”, las cuales “están pasando a otro nivel”.
Mientras que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que este acuerdo contribuye a reducir la brecha digital.
Puntualizó que el Gobierno ya ha entregado 117 mil laptops a profesores y unas 495 mil a estudiantes, y en los próximos días llegará otra parte de los que fueron licitados a nivel internacional.
El convenio, firmado en el Palacio Nacional y que no se reveló monto, fue pactado por los ministerios de Educación y Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), los institutos Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Oficina Presidencial de la Información con las empresas Encore Repair Service y el Parque Cibernético de Santo Domingo.