Denuncian pozos sépticos contaminan escuela en SPM
Padres esperan solución del Ministerio de Educación
La Asociación de Padres y Amigos y dirigente estudiantil de la escuela Luis Arturo Bermúdez, de San Pedro de Macorís, manifestaron su preocupación por el estado de contaminación y precariedad en que se encuentra el centro educativo.
Aseguraron que la escuela tiene más de 10 años con problemas en los pozos sépticos y que, pese a que le han hecho un llamado a las autoridades correspondientes, no han recibo respuesta.
Precisaron que ante el inicio de las clases presenciales, el inconveniente de los pozos sépticos puede enfermar a los niños, maestros y personal administrativo.
“Nosotros le entregamos una carta al ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicándole la situación de la escuela, pero todavía no hemos recibido respuesta”, contaron.
Gilbert Silvestre, dirigente estudiantil del centro educativo dijo: “En nombre de todos los estudiantes, le hacemos un llamado de “emergencia” al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, de resolver el problema de los pozos sépticos que actualmente presenta la escuela.
“Ese problema tiene casi 10 años y todavía no lo han podido concluirlo y así como también, la terminación del comedor que tienen cinco años que tampoco lo han terminado”.
Agregó que espera que las autoridades puedan tomar las medidas de lugar ante dicha situación.