Cinco planteles no podrán comenzar docencia semipresencial en Navarrete
Tienen problemas de agua, electricidad, grietas y falta de personal
Cinco de los 34 planteles que estaban programados para la docencia semipresencial en el municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, no podrán comenzar las clases este martes.
De los planteles afectados no empezarán por falta de agua potable, uno por problemas eléctricos, otro por grietas en su estructura y el restante debido a que desde el Ministerio de Educación no han contratado el personal que fue desvinculado a final del año pasado.
Jacqueline Mercado, directora del distrito educativo 08-07 de ese municipio, aseguró que los 29 centros educativos de Navarrete están listos para el retorno a las aulas.
Garantizó que los estudiantes y la clase magisterial tendrán seguridad sanitaria y distanciamiento físico.
Estos son los municipios que empezarán a dar clases semipresenciales el martes
Clase política no está de acuerdo con el regreso a clases semipresencial
Se espera que la vicepresidenta Raquel Peña encabece mañana en Navarrete el acto protocolar para dejar iniciado el retorno a las aulas. La actividad está programada para comenzar a las 7:30 de la mañana en el centro educativo Pedro María Espaillat.
Vacuna
Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 está siendo aplicada a 737 maestros, personal administrativo y de apoyo del distrito educativo 08-07, lo que garantiza un retorno seguro a la semipresencialidad.
El operativo comenzó este lunes con 320 personas a vacunar y se extenderá hasta el martes para completar la meta. La cifra ofrecida por la directora Mercado abarca la totalidad del personal que estará involucrado en el retorno gradual de los estudiantes y de manera segura.
El proceso se desarrolla en el salón multiuso del centro educativo Claridilia Cepín, donde también el Ministerio de Salud Pública realiza pruebas PCR a todo el personal.