La ADP critica al PRM por rechazar nombramientos del Minerd y que afectan docencia en Santiago
El gremio de los profesores también amenaza con paralizar las clases a partir del 7 de enero
La dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago expresó su repudio a las manifestaciones que han escenificado dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en rechazo a la designación de directores distritales en los municipios Navarrete y Tamboril.
- "Lo que ha ocurrido con la designación de los directores de esos distritos debería darle vergüenza a las autoridades del partido que está en el Gobierno", pronunció Miguel Jorge, presidente del gremio en la Ciudad Corazón.
Considera que el único requisito de la persona que sea nombrada en dichos puestos es que atiendan y resuelvan los problemas que afectan la comunidad educativa.
En ese sentido, Jorge denunció que el año escolar 2024-2025 transcurre con las mismas dificultades con que inició.
El gremialista dice que siguen esperando terminación de las aulas y planteles en proceso de construcción.
Asimismo, demandan nombramiento del personal de apoyo y administrativo.
Piden también la designación de los profesores que están en el banco de elegibles.
Expresan la necesidad, además, de mejorar la seguridad en los centros educativos con policías escolares.
La filial Santiago de la Asociación Dominicana de Profesores pidió al Ministerio de Educación aprovechar las vacaciones de diciembre para atender los problemas que presentan las plantas físicas de los centros educativos.
Amenaza con paralizar la docencia a partir del 7 de enero en la parte norte y oeste de Santiago si las autoridades no le buscan solución a los males que, según dicen, afectan el ciclo educativo.