Unos 20 mil estudiantes no recibieron docencia este miércoles en zona noreste de Santiago
En total fueron 63 los centros educativos donde los alumnos no recibieron clases
Alrededor de 20 mil estudiantes de la zona noreste de Santiago no recibieron docencia este miércoles, debido a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó una asamblea constitutiva en esa zona de la ciudad.
En total fueron 63 los centros educativos en los que no se impartió clases.
Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, informó que la actividad forma parte del proceso de movilizaciones que realiza el gremio, en demanda de reivindicaciones para el sector y la clase estudiantil.
La ADP demanda nombramiento de profesores, porteros, conserjes y personal administrativo.
También reclama la terminación de varios centros educativos en proceso de construcción.
"Es válido decir que la escuela Francisco Prudencia Parra, que se encuentra en la parte noreste, no cuenta con un portero para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal que ahí labora", externó Jorge.
Indicó que el plantel Dolores del Carmen López, ubicado en esa misma zona, no tiene el personal de limpieza necesario.
Dijo que los niños de las escuelas Mélida Giralt y Arturo Jiménez no han iniciado el año escolar, debido a que ambos centros están en medio de un proceso de reparación.
Señaló, además, que el recinto educativo de Villa Verde tiene 11 aulas cerradas por la falta de docentes.
La jornada de protesta de la Asociación Dominicana de Profesores continúa este jueves con la paralización de la docencia en las escuelas de la parte oeste de Santiago.
"Continuamos con los paros debido a que las autoridades, aparentemente, no tienen el más mínimo interés de resolver los problemas que presenta el año escolar", externó Miguel Jorge.
El plan de lucha de los maestros incluye piquetes y paralización general de la docencia en la provincia.
Los maestros aclaran que están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.
Asamblea constitutiva
Durante la asamblea, realizada en el club de los choferes en el sector Padre las Casas, al norte de Santiago, fue juramentado Amaury Núñez como presidente del gremio en la parte noreste de la ciudad.